AÑOS MUERTOS

 AÑOS MUERTOS




En aquella noche fría decembrina 7 concluyendo el año 1993 me abandonaste, de tus memorias me bloqueaste.

Me hiciste creer que habías muerto, que desapareciste para siempre, y a la mañana siguiente apareces como si nada.


Ella muy confundida, sin entender lo que pasaba.

Solo lee una nota que habías dejado.

"¿Como Dormiste?"...


Pasmada solloza sin decir nada..

Un par de días pasaron.

Una carta bajo la puerta ha recibido, una fotografía sin saber que seria su ultimo recuerdo.

Desde ese día no ha vuelto a saber de ti.


Moriste, si moriste, Bajo la lluvia en esa mañana donde las aves ya no cantan y el cielo es gris.

Muchos años han pasado, y han quedado con ellos el recuerdo de una historia junto a ti.

Fueros años muertos en los que por días espere que en realidad estuvieras vivo.

Años muertos en que la vida pasó por mi, y no yo por ella.

Años muertos en los que la ilusión se quedaron contigo en la fotografía de ese ultimo adiós.


20 años han transcurrido.....

Y una mañana de enero 29, llaman a la puerta.

Y para su sorpresa eras tú.

Eras esa persona que por muchos años ella esperó.

Te has posado frente a ella con una sonrisa desbordante.

Ella con lagrimas en los ojos no se atreve ni a mirarte.


Por que?

Por qué después de tantos años te atreves a volver?

Años muertos pasaron y ahora como si nada vuelves a aparecer?


Ella corre, corre sin mirar atrás, cree que está alucinando y que su mente una mala jugada le quiere pasar.

Confundida entre la muchedumbre, son sus ojos café los que miran al cielo.

Recita una oración.

<Que los años muertos sean mi consuelo>

Ha vuelto a llover, aun confundida ha vuelto a casa.

Aun sin saber que es lo que pasa.

Tú has vuelto a desaparecer.



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

BROKEN FLOWER

VORAZ

OCULTAR